NUESTRO MÉTODO

 
 

La Escuela Paloma es una escuela inspirada en Charlotte Mason. Nos asociamos con The Charlotte Mason Institute y seguimos su programa Alveary. Modificamos este plan de estudios para nuestro entorno bilingüe único.

Siguiendo los principios educativos de Charlotte Mason, buscamos un método de estudio pacífico que anime a los estudiantes a trabajar bien, por la alegría de aprender por sí mismo. Esperamos lograrlo animando a los niños a "amar lo que es encantador".  Nuestra responsabilidad es presentar a los niños con cosas que vale la pena observar y, por lo tanto, darles la oportunidad de interactuar con grandes ideas y directamente con la creación. El propósito es darles una fiesta de ideas que nutran sus almas, y los lleven a la Fuente de todo lo que es bueno. Deseamos ayudar a los niños a desarrollar hábitos de aprendizaje permanente y utilizar su educación como un medio para desarrollar relaciones ricas.

Reconocemos a cada alumno como una persona entera, creada a imagen de Dios. Respetamos los dones individuales, la personalidad y los desafíos únicos para cada individuo. Respetamos a cada niño como una persona inteligente, capaz de interactuar en el mundo creado por Dios, y hacer observaciones, y pensar en ideas complejas, y por lo tanto, aprender.


 

SABER

El conocimiento viene de lo que los estudiantes aprenden a través de libros, experiencias, conversaciones, observación y clases. Este es el trabajo de la mente, directamente en contacto con las ideas.

CUIDADO

El cuidado llega cuando los alumnos se dan cuenta de que este conocimiento es un don, y que el Gran Autor se está revelando en él, y los llama a relación con El. El cuidado es tomar las ideas como personales y aplicarlas a la propia vida. Esta es la obra del Espíritu Santo en cada vida individual.

SERVIR

Servir llega cuando el estudiante responde al conocimiento con acción: aplicando lo que sabe y se preocupa por las relaciones, y al mundo que las rodea, de maneras prácticas.